View Categories

RFP – Solución de Antivirus

1 min read

Objetivo general #

Seleccionar una solución de antivirus robusta, escalable y altamente compatible que se integre de manera eficiente con las soluciones de seguridad existentes de la Universidad, tales como el firewall y el sistema de control de acceso a la red (NAC). La solución debe ofrecer protección en tiempo real contra una amplia gama de amenazas avanzadas, garantizando una gestión centralizada y automatizada que optimice las operaciones de seguridad y cumpla con las políticas de ciberseguridad de la institución.

Alcance #

La Universidad de San Buenaventura Cali, tiene como objetivo renovar y modernizar su solución de antivirus para mejorar la protección de sus sistemas y datos frente a amenazas cibernéticas avanzadas. El alcance de este proyecto abarca los siguientes elementos clave, sin limitarse únicamente a ellos:

• Protección Integral de Dispositivos: La solución debe proporcionar cobertura completa para todos los dispositivos conectados a la red, incluyendo servidores, estaciones de trabajo y cualquier otro dispositivo crítico. Esta protección debe abarcar amenazas como malware, ransomware, spyware y ataques basados en vulnerabilidades conocidas o emergentes.
  • Integración Completa: Se requiere que la solución de antivirus se integre de forma nativa y eficiente con el firewall y el sistema de control de acceso a la red (NAC) de Fortinet, entre otras, permitiendo una respuesta coordinada ante amenazas. La integración debe facilitar el intercambio de información en tiempo real para mejorar la visibilidad y el control de la seguridad.
  • Gestión Centralizada: La solución debe ofrecer una consola de administración centralizada desde la cual sea posible gestionar políticas de seguridad, programar actualizaciones automáticas, generar reportes detallados y monitorear el estado de protección en tiempo real de todos los dispositivos de la red.
  • Detección Basada en Comportamiento: Debe contar con capacidades avanzadas de detección de amenazas basadas en el comportamiento de los dispositivos y usuarios, identificando patrones anómalos que puedan sugerir posibles ataques cibernéticos antes de que se materialicen.
  • Compatibilidad Multiplataforma: La solución debe ser compatible con múltiples sistemas operativos, incluidos Windows, MacOS y Linux, garantizando una protección uniforme en toda la infraestructura tecnológica de la universidad.
  • Escalabilidad y Flexibilidad: Se espera que la solución propuesta sea escalable, permitiendo su expansión conforme la universidad crezca o se incorporen nuevos dispositivos y usuarios a la red, sin comprometer el rendimiento ni la seguridad.

Criterios de evaluación #

ÍtemClasificación PropuestasPeso