RFP – Seguridad en el Correo

Tabla de contenidos

 El objetivo principal de esta RFP es seleccionar y adquirir herramientas de seguridad avanzada que se integren eficazmente con Office 365. Estas herramientas deben ofrecer soluciones de seguridad específicas que detecten, prevengan y respondan a amenazas como phishing, malware, aseguren el cumplimiento de las políticas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP), entre otros.

Alcance #

La propuesta debe cubrir todos los buzones del personal administrativo, que en total serian unos 700

OpciónDescripciónCumpleNo cumple
Detección y Prevención de Phishing La solución debe ser capaz de identificar y bloquear intentos de phishing, protegiendo a los usuarios de correos electrónicos maliciosos. 
Protección contra Malware La solución debe proporcionar una detección y eliminación eficaz de malware en tiempo real, incluyendo spam, virus, worms, troyanos, Ransomware, entre otros. 
Prevención de Pérdida de Datos (DLP) La solución deberá identificar y proteger automáticamente la información sensible, garantizando que solo las personas autorizadas tengan acceso a ella. Además, debe permitir la creación y gestión de políticas para controlar el flujo de datos. 
Integración con Office 365 La solución seleccionada debe integrarse sin problemas con Office 365, optimizando la experiencia del usuario y garantizando la continuidad de las operaciones sin interrupciones. 
Capacitación y Soporte El proveedor seleccionado deberá ofrecer capacitación inicial y soporte continuo para asegurar el correcto uso y aprovechamiento de la herramienta. 
Informes y Monitoreo La solución debe ofrecer informes detallados y herramientas de monitoreo que permitan a nuestro equipo de seguridad evaluar la efectividad de las medidas implementadas y tomar decisiones informadas sobre posibles ajustes. 
Altos porcentajes en tasa de captura y falsos positivos La solución debe tenar tasas de captura de 99,5 % y falsos positivos del 0,003% aproximadamente 
Protección contra amenaza de Múltiples Capas La solución debe contar con protección contra amenazas de múltiples capas para correos electrónicos entrantes, con protección contra suplantación de CEO, phishing y protección, análisis de URL, espacio aislado de archivos adjuntos, protección contra Ransomware, verificación y cifrado SPF/DKIM/DMARC. 
Uso de IA La solución debe utilizar herramientas de seguridad basadas en IA 
Funcionalidades adicionales La solución debe permitir “informar de phishing” directamente en los clientes de correo electrónico de los usuarios finales. 
La solución debe permitir la protección contra enlaces y archivos adjuntos maliciosos en entornos de Microsoft Teams. 
La solución debe manejar un cifrado AES de 256 bits para todos los correos electrónicos salientes 
La solución debe permitir la extracción de mensajes con un solo clic, permitiéndole a los administradores eliminar correos electrónicos sospechosos directamente de las bandejas de entrada de los usuarios, defensa predictiva de URL, protección avanzada contra ataques de compromiso de correo electrónico empresarial y pancartas de advertencia predictivas, que se muestran en los mensajes de correo electrónico para advertir a los usuarios sobre actividades sospechosas.

La fecha límite de entrega de las propuestas será el lunes 30 de octubre hasta las 12:00 p.m. y se hará a través del sitio web https://ti.usbcali.edu.co/convocatorias/seguridad-en-el-correo/

Tener presente que después de esa hora ya no estará disponible la opción de cargue de documentos. 

Todas las preguntas o aclaraciones sobre este RFP, pueden hacerlo directamente al correo jefe.infraestructura@usbcali.edu.co con el asunto “RFP: Seguridad en el Correo Electrónico”