RFP – Implementación NAC

Tabla de contenidos

El objetivo principal de este RFP es seleccionar e implementar una solución NAC que nos permita tener control, visibilidad y seguridad sobre los dispositivos que acceden a nuestra red, garantizando así la continuidad de los servicios académicos y administrativos que ofrecemos. Estamos buscando propuestas que ofrezcan una solución robusta, escalable y adecuada para nuestro contexto universitario.

Alcance #

La solución debe estar dimensionada para 3000 dispositivos, con una tasa de crecimiento del 15% anual

La solución NAC debe incluir los siguientes bloques funcionales:

  • Visibilidad de red y perfilado de dispositivos conectados.
  • Automatización del proceso de provisión de red en función del tipo de dispositivo que se esté conectando
  • OnBoarding de nuevos dispositivos sencillo, versátil y potente.
  • Endpoint Compliance: Permitiendo a la organización desplegar políticas asociadas a diferentes grupos de usuarios, verificando su cumplimiento y notificando las desviaciones, permitiendo configurar diferentes protocolos de remediación, desde acciones de aislamiento inmediatas a simples notificaciones, pasando por acciones diferidas.
  • Identificación de amenazas, a través de la integración con otros elementos, y ejecución de acciones de remediación en función del evento.
  • Gestión de invitados y usuarios externos: Fácil y rápida, sin necesidad de involucrar al personal de IT en el alta de nuevos usuarios externos.

La solución NAC debe estar integrada con los dispositivos de red y seguridad existentes, y los que se incluyan en la nueva arquitectura.

Debe ser capaz de trabajar bien con agentes instalados en los endpoints, o bien sin agentes.

La solución NAC debe de ser compatible con 802.1x y RADIUS Para detalle de los requerimientos técnicos por favor dirigirse al documento Anexo

Instrucciones #

La fecha límite de entrega de las propuestas será el viernes 3 de noviembre hasta las 12:00 pm y se hará a través del sitio web https://ti.usbcali.edu.co/convocatorias/implementacion-nac/

Tener presente que después de esa hora ya no estará disponible la opción de cargue de documentos